¿Cuanto sabes de motores?

El motor de gasolina conocidos como motores a cuatro tiempos de Otto son aquellos que funcionan con una base termodinámica que se encarga de convertir la energía química de la ignición, provocada por la mezcla del aire y el combustible, en energía mecánica. De esta manera, el vehículo obtiene la energía necesaria para realizar sus movimientos.

Estos que se clasifican de la siguiente forma:

Fase de admisión: la válvula se admisión se abre, lo que permite que la mezcla de aire y combustible fluya hacia el interior de los cilindros.

Fase de compresión: durante esta fase, la válvula se cierra y el pistón asciende para comprimir la mezcla.

Fase de explosión: las bujías originan la chispa necesaria para producir la explosión y el descenso de los pistones.

Fase de escape: la válvula de escape se abre y los pistones se elevan para expulsar los gases quemados hacia el exterior.

Por otro lado el motor de diesel,  son usualmente usados en medios de transporte, los cuales necesitan de una mayor potencia y que están pensados para una mayor carga de trabajo diario, como vehículos industriales, de carga, maquinaria, medios aeronáuticos, autobuses repartidores, etc.

Los motores de diésel funcionan de manera similar a los de gasolina, su proceso de igual forma puede dividirse de igual forma en cuatro.

Fase de admisión: se produce el llenado de aire y la válvula de admisión permanece abierta mientras el pistón desciende hacia el punto muerto inferior.

Fase de compresión: la válvula de admisión se cierra cuando el pistón llega al punto muerto inferior y comienza el recorrido hasta el superior comprimiendo el aire que se encuentra dentro del cilindro.

Fase de combustión: el inyector pulveriza el combustible dentro de la cámara y éste se inflama de inmediato al entrar en contacto con el aire caliente.

Fase de escape: se expulsan los gases quemados y se deja que la inercia vuelva a iniciar el ciclo.

En algunos países de Europa utilizan mas autos de diesel que de gasolina, ambos son funcionales, y sus costos varían. Aún cuando existen otros motores, siempre sabrás cuando elegir el que mas te convenga o se adapte a tus necesidades.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *