Actualmente es difícil encontrar combustible que sea rentable o sustentable, ademas de la variabilidad que hay, o cuantos tipos de combustible hay actualmente. Sin embargo podemos usar combustibles para automóviles muy diversos, podemos optar por la clásica gasolina, el uso del gas, inclusive la electricidad como parte de cotidiano.

El más popular es la gasolina, en segundo lugar esta el diesel y pr ultimo los combustibles alternativos, como los alternativos entre los cuales están el etanol, la electricidad, al hidrógeno, al biodiesel, al metanol, a los combustibles P Serie, al gas natural y al GLP.

Gasolina: La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, la cual se usa en motores de combustión interna.

Diésel: También conocido como gasóleo o gasoil es un hidrocarburo líquido compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente en motores diésel.

Etanol: Es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares(maíz, cebada o trigo) o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina.

Gas Natural: Es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino.

Electricidad: Es un combustible de energía que puede ser utilizado en vehículos eléctricos.

Hidrógeno: es un combustible que puede ser mezclado con gas natural para crear un combustible alternativo para vehículos que usen ciertos tipos de motores de combustióninterna.

GLP: También conocido como gas licuado de petróleo, es una mezcla de gases livianos licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo, conformados principalmente por propano y butano. El GLP puede utilizarse en motores de combustióninterna.

Biodiesel: Es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales. El Biodiesel puede ser usado en el motor, puro o mezclado con gasoil fósil en cualquier proporción.

Metanol: es un tipo de alcohol, el principal componente del destilado en seco de la madera, utilizado como combustible, principalmente al mezclarlo con gasolina.

Combustibles P-serie: son combustibles alternos claros y de alto octanaje que puede ser usado en vehículos flexibles. Se trata de una mezcla de etanol, líquidos del gas natural y metiltetrahidrofurano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *