Alguna vez te has preguntado como ahorrar más gasolina a pesar de los costos actuales? Te recomendamos lo siguiente:

Velocidad: Cuanto menos aceleres y frenes, será más eficiente tu forma de conducción. ademas de mantenerse constante, y sin cambios en la aceleración.

Arranque: Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador, esto solo en caso de ser motor de gasolina, ya que puedes iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar. En el caso del diésel, espera al menos unos segundos antes de comenzar a moverte.

Actitud: Evita forzar los cambios y deja que el vehículo adquiera su propia velocidad, conoce tu auto y no te desesperes, cada auto tiene su marcha.

Anticipación: Debemos mantenernos constantes en la velocidad, anticiparse a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito. No sólo mirar el auto que le precede, sino también observar la situación más lejana que le permita reducir el uso del freno.

Aerodinámica: Cuando maneje en carretera, cierre las ventanas y use la ventilación interior siempre que sea posible. Con las ventanas abiertas, el vehículo aumenta su resistencia al aire y, por lo tanto, también se incrementa el consumo de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *