Que es el diesel?

El diésel o gasoil es el combustible más usado por vehículos como camiones o autobuses e incluso aeronaves. Los motores que usan el diésel tienen mayor vida que los que usan gasolina. Este fue inventado por Rudolph Diesel en 1892.

El gasoil  o diésel es un aceite pesado elaborado de la misma forma que la gasolina, solo que sin plomo a base de petróleo e hidrocarburos. La gasolina  por un lado se mezcla con etanol mientras que el diésel no.

Dentro de sus beneficios, este cuenta con aditivos que ayudan a mejorar sus cualidades y funcionalidades para los motores, entre más calidad tengan mejor es su rendimiento, lo que eleva el nivel de potencia en los autos.

Tipos de diésel

Gasóleo A

Considerado el gasoil con más alta calidad, esta adecuado para los vehículos de automoción por estar más refinado que los demás. Entre sus aditivos se encuentran sustancias que ayudan a disminuir el consumo, bajar las emisiones contaminantes, y proteger el sistema de inyección. En función al nivel de azufre puede ser hasta 10 veces más limpio que el diésel convencional.

El biodiesel, es una variedad de éste que ha sido oxigenado con éter a base de aceites vegetales o grasas animales como una fuente de energía renovable y alternativa a los destilados del petróleo.

Gasóleo B

Se usa frecuentemente para maquinaria agrícola, embarcaciones y vehículos autorizados. Contiene más cantidad de parafina por lo que puede solidificarse a bajas temperaturas. Al estar menos filtrado, puede causar problemas de mantenimiento en los motores de automóviles y motocicletas.

Gasóleo C

Este es considerado el más económico de los tres, ya que su función básica es para generar calor ya que contiene muchas impurezas y un elevado nivel de parafina que aporte un alto nivel calorífico por lo que está destinado a usarse en calderas de calefacción.

Nuestro potente ahorrador de Gasolina Speed-Horse funciona con cualquier tipo de combustible y no afecta el motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *