8 Errores comunes en el mantenimiento de un auto que debes evitar

on
Categories: Mantenimiento

Tener un automóvil resulta casi indispensable en muchas ciudades, por lo que hay que saber cómo mantenerlo en buen estado, un error podría causar serios problemas y reparaciones sumamente costosas.

Para evitar fallas que puedan acortar la vida útil de tu vehículo, es necesario que conozcas cuáles son los errores más comunes en el mantenimiento de un auto:

 

  1. Presión baja en los neumáticos

Aunque es necesario que se revisen con regularidad para evitar daños al vehículo, mantener los neumáticos en buen estado puede beneficiar el rendimiento de combustible. Si las llantas no están infladas correctamente pueden aumentar el consumo de gasolina.

Revisa periódicamente el rendimiento de combustible y asegúrate de que las llantas se encuentren en el nivel indicado en el manual del propietario. Además, debes brindar un buen mantenimiento a los neumáticos, de esta manera tendrán una rotación regular, lo que les permitirá alargar su periodo de vida útil.

errores comunes en el mantenimiento de un auto

 

  1. Descuidar los cambios de aceite

Si bien es cierto que en los autos nuevos no es necesario realizar cambios de aceite cada cinco mil kilómetros, el servicio general sí que lo es. Si tu automóvil es nuevo y no tiene prendida la luz de cambio de aceite, no dejes pasar más tiempo antes de que se encienda, ya que si este se encuentra en mal estado podría causar daños al motor. Hay que programar un cambio de aceite, al menos, cada trece mil kilómetros.

errores comunes en el mantenimiento de un auto

 

  1. No hacer cambio de frenos

Aunque puede ser costoso, es necesario que no dejes pasar mucho tiempo y cambies las pastillas de freno de tu auto, ya que pueden desgastarse completamente y comenzar a trabajar en los rotadores, lo que costaría más reparar. Si comienzas a escuchar ese chirrido revelador, asegúrate de revisar los frenos lo antes posible.

errores comunes en el mantenimiento de un auto 

 

  1. No conocer lo básico

Tener un conocimiento previo acerca del mantenimiento básico del automóvil puede ayudarte a prevenir algún incidente o a salir de una situación repentina. Muchos de los problemas innecesarios surgen de cosas simples, como no saber arrancar correctamente un auto o cambiar una llanta. Saber realizar cosas básicas te permitirá ahorrar un poco de dinero.

Lee también: ¿Por qué no es recomendable conducir con el tanque en reserva?

 

  1. Limpiaparabrisas viejo

Es importante contar con una vista impecable, principalmente en climas adversos. Desafortunadamente, muchas personas siguen conduciendo con los limpiaparabrisas viejos durante mal clima. Si el tuyo tiene grietas, es necesario que los cambies. Estos son realmente baratos y fáciles de reemplazar.

errores comunes en el mantenimiento de un auto

 

  1. Usar limpiador de vidrios para limpiar el parabrisas trasero

Evita utilizar limpiadores de vidrio para el hogar en el parabrisas trasero. El uso de estos puede resultar contraproducente, ya que muchos tienen amoniaco como agente principal, el cual descompone las finas líneas rojas que se usan para descongelar. En su lugar, utiliza un limpiador de ventanas diseñado para vidrio automotriz.

 

  1. Filtros de aire viejos

No cambiar los filtros puede ocasionar grandes problemas. Estos son económicos y fáciles de remplazar y lo puedes hacer tú mismo, aunque acudir a un mecánico puede ser una mejor idea, pues hay algunos que pueden realizar el trabajo sin costo adicional durante una reparación.

 

  1. Ignorar los controles de fluidos

Debes asegurarte de que el motor funcione sin ningún problema. Así como realizar cambios de aceite, es necesario que revises otros fluidos como el refrigerante, líquido de frenos, de la transmisión, entre otros, para asegurarte que todo esté en buenas condiciones y evitar gastos por reparaciones.

 

Esperamos que estos puntos te ayuden a evitar los errores comunes en el mantenimiento de un auto. Realizarlo de manera regular te evitará gastar grandes cantidades de dinero.

Fuente: Defensive Driving