Uber Technologies Inc. aseguró recibir una inversión de más de $1 billón de dólares de tres compañías japonesas antes de lanzar una oferta pública que se espera para el próximo mes.
Denso Corp., Toyota Motor Corp. y el Fondo Visión de SoftBank Group Corp. compraron participaciones en las que se valoró en la módica cantidad de $7.25 mil millones. El acuerdo ayudará a mantener estable a Uber, ya que el año pasado registró una pérdida operativa de $3 billones de dólares.
La empresa presentó públicamente un prospecto, el cual se espera que comience un road show para promover las acciones antes de fin de mes.
El segundo acuerdo importante de Uber está en la inversión en automóviles autónomos. La directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía había acordado adquirir a su rival de Oriente Medio, Careem, por $3,1 billones. Dado que la empresa sigue siendo el accionista mayoritario en la empresa de autos autónomos, los inversionistas todavía estarán expuestos a un gasto sustancial.
Lee también: Honda celebra 1 millón de autos fabricados en México
Se calcula que la empresa gastó $457 millones en inversiones tecnológicas el año pasado, incluido el negocio de autos. Sin embargo, el acuerdo previo a la IPO ayudará a la compañía a argumentar que el programa autónomo es un componente valioso para su negocio.
Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, mientras que Toyota y el proveedor de autos Denso invertirán $667 millones, mientras que el SoftBank Vision Fund aportará $333 millones para la unidad de auto-conducción.
Fuente: Motortrend