Recientemente se dio a conocer el nuevo Peugeot 508 2019, el cual cuenta con un sistema de visión nocturna. El Sistema Night Vision llega por primera vez a la firma gala, poniendo a prueba la tecnología full LED en sus ópticas delanteras y traseras dentro de su hábitat natural.
Además, el nuevo 508 se puede equipar con una cámara de infrarrojos bajo el retrovisor interior, la cual permite ver los objetos que se encuentran delante del coche cuando sea de noche.
Esta tecnología también logra detectar peatones o animales que se encuentran hasta 250 metros de distancia, permitiendo ver lo que hay en la carretera antes de que las luces lo iluminen. Este es únicamente un sistema de ayuda, por lo que se debe prestar atención al manejar y sólo apoyarnos en las alertas que se presentan y no dejarnos guiarnos por él.
También lee: Toyota planea vehículos nuevos o rediseñados
Otro sistema paralelo a la cámara de visión nocturna, es la conmutación de luces del nuevo Peugeot 508. Es un sistema ya conocido en la industria y que en el 508 funcionó a la perfección, apagando las luces de largo alcance cuando alcanzábamos un coche o venía uno de frente.
Aun cuando se mantiene una velocidad de hasta a 140 km/h el 508 es capaz de detectar a los peatones y animales, alertando al conductor. Aunque bien, los animales deben medir más de medio metro de alto para una mejor lectura, también es posible que lo haga con otros un poco más pequeños.
En caso de que una de estas alertas llegase a fallar, el coche incluye un sistema de freno automático de emergencia de última generación.
Fuente: Car