Civic Type R o NSX ¿Cuál eliges?

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Dos coches muy diferentes, ya que ambos compiten por ser los mejores frente a sus rivales, pues aunque tienen 27 años de diferencia, logran ser realmente parecidos.

Honda ha evolucionado tanto a su Civic Type R que en esta quinta generación, tiene las prestaciones del NSX original. Ambos están por debajo de los 1,400 kg de peso, ambos llegan a 270 km/h de velocidad punta y logran el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, pero también transmiten sensaciones diferentes.

 

Civic Type R

Civic Type R o NSX ¿Cuál eliges?

Es una revisión profunda de la generación que le precedía, pues mejora el motor turbo ligeramente pero crece en todas sus cotas y ahora es más cómodo para el día a día. Su aspecto es más “japones” ya que la discreción parece no estar en su vocabulario.

Este automóvil hace honor a su apariencia. Es muy rápido, y muy preciso para ser un coche de tracción delantera, sin duda lo más cercano a un coche carreras que hay hoy en día en el mercado.

Cuenta con un motor 2.0 VTEC-Turbo de 320 CV y su caja de cambios manual de seis velocidades, por lo que lo hace ideal para una conducción deportiva, con recorridos cortos y precisos. La elasticidad del motor es bastante buena para ser turbo y se mantiene vivo a altas vueltas, de hecho, corta casi a 7.000 revoluciones y ver las luces del cuadro digital indicar el cambio óptimo se torna adictivo.

 

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NSX

Civic Type R o NSX ¿Cuál eliges?

El primer súper deportivo japonés. El acceso no es tan sencillo como en el compacto, pero el interior es amplio y salvo por su visibilidad trasera nula, es cómodo y ergonómico. Arrancamos y el V6 de 3.0 litros cobra vida justo detrás de nosotros, sus 274 CV enviados al eje trasero aguardan.

Su velocidad es igual como en el Civic, incluso más cómodo, pero sobre todo más conectado con el coche.

Cuenta con seis cilindros. Sin embargo, el V6 al lado del motor turbo del Civic es más lento, pero solo en su zona baja.

No hay duda de que Honda se esforzó al máximo con su primer súper coche, que lo sigue siendo después tres décadas. 

Fuente: Car