El futuro de los autos eléctricos para el 2024

on
Categories: General, Noticias

Los autos eléctricos podrían ser una alternativa para los conductores, el cual por ahora representa solo una pequeña parte de los autos vendidos en todo el mundo.

futuro de los autos eléctricos

 

Según un análisis de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), se estima que para 2040, los autos eléctricos podrían representar hasta un 57% de todas las ventas de autos de pasajeros en todo el mundo, obteniendo un porcentaje similar a las ventas de vehículos comerciales ligeros en Estados Unidos, Europa y China dentro de ese tiempo.

 

“Vemos una posibilidad real de que las ventas globales de automóviles de pasajeros convencionales ya hayan superado su pico”, dijo Colin McKerracher, jefe de transporte avanzado de BNEF.

 

Ventajas:

futuro de los autos eléctricos

El precio de los autos eléctricos se aproxima a los autos de gasolina y diesel. Eso significa que los autos eléctricos pronto superarán a los autos de combustión interna como la opción más económica para los consumidores.

Lee también: BMW en el sector de los patines eléctricos

Durante las próximas dos décadas, las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentarán de 2 millones del año pasado a 56 millones para 2040, predice BNEF. Al mismo tiempo, las ventas de vehículos “convencionales” se reducirán de los 85 millones del año pasado a sólo 42 millones en todo el mundo.

Luego de analizar estas tendencias, los autos eléctricos deberían ser más económicos que los autos de combustión interna similares para mediados de la década de 2020.

El rápido crecimiento de compra de estos vehículos puede representar una ventaja para los conductores, también puede significar un problema para desplazarse en las carreteras, ya que el número de automóviles sigue creciendo día con día.

Fuente: CNN