Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de tecnología de ruedas sin aire para vehículos de pasajeros: el prototipo Uptis de MICHELIN o “Sistema de neumáticos a prueba de pinchazos único”, en la Cumbre Movin’On para la movilidad sostenible.
Estas marcas también anunciaron un acuerdo de investigación con la cual pretenden validar el prototipo Uptis con el objetivo de presentarlo en modelos de pasajeros a partir de 2024.
Por ahora, se está probando el prototipo Uptis en vehículos como el Chevrolet Bolt EV y se espera que para finales de este año, las compañías inicien pruebas reales en una flota de prueba de vehículos Bolt EV en Michigan.
Este prototipo de Uptis no tiene aire, por lo que elimina los riesgos de llantas despresurizadas o cualquier tipo de llanta reventada. Además, representa un gran avance hacia el logro del concepto VISION de Michelin, que se presentó en la Cumbre de Movin’On en 2017 como una ilustración de la estrategia de Michelin para la investigación y el desarrollo en la movilidad sostenible.
Uptis demuestra que la visión de Michelin para un futuro de movilidad sostenible es claramente un sueño alcanzable. A través del trabajo con socios estratégicos como GM, que comparten nuestras ambiciones de transformar la movilidad, podemos aprovechar el futuro hoy. (Florent Menegaux, director ejecutivo de Michelin Group)-
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El prototipo está rediseñado para los vehículos de pasajeros de hoy en día, y también es adecuado para las formas emergentes de movilidad. Los vehículos y las flotas del mañana, ya sean autónomos, de servicio compartido, completamente eléctricos u otras aplicaciones, exigirán un mantenimiento casi nulo del neumático para maximizar sus capacidades operativas.
Estas innovaciones se combinan para eliminar el aire comprimido para soportar la carga del vehículo, y se traducen en ahorros ambientales extraterrestres: aproximadamente 200 millones de llantas en todo el mundo se desechan prematuramente cada año como resultado de pinchazos, daños causados por peligros en la carretera o presión de aire inadecuada que causa un desgaste desigual.
Estos avances a través del prototipo Uptis demuestran el compromiso compartido de Michelin y GM de ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.
Fuente: Michelin