Sobra decir que el consumo de combustible de tu vehículo es natural y necesario, por lo que puedes gastar grandes cantidades de dinero sin notarlo.
Con esto en mente, no está de más mencionar que es necesario saber cómo calcular el rendimiento de gasolina de tu auto.
Actualmente, la mayoría de los automóviles están equipados con un medidor electrónico que te permite identificar el consumo de combustible; sin embargo, los que tienen mayor antigüedad no cuentan con esta característica, por lo que se debe realizar manualmente.
Aprender a calcular el rendimiento de gasolina de tu auto te puede ahorrar algo de dinero. Aquí te mostramos cómo medir la distancia del recorrido y la cantidad de combustible que utilizas:
1. Llenar el tanque
Llena el tanque de combustible y fija un punto de partida que te permita probar el rendimiento de gasolina de tu auto.
- Tip: Es importante pedirle al despachador que no detenga el llenado de combustible manualmente, ya que esto podría afectar la cantidad que surte en tu automóvil.
2. Restablecer el medidor de viaje
Una vez que el tanque de tu vehículo se encuentre lleno puedes restablecer e iniciar el medidor de viaje presionando el botón adecuado para calcular la distancia recorrida.
Cualquier automóvil moderno cuenta con este aditamento en el tablero.
3. Conducir del punto A al B
Establece un punto fijo de partida (punto A) y un destino meta (punto B). Realiza un recorrido considerable para determinar la distancia (km) del trayecto.
De esta manera sabrás cómo calcular el rendimiento de gasolina de tu auto.
Lee también: 13 Factores que aumentan el consumo de gasolina
4. Tomar nota de la distancia recorrida
Cuando te encuentres en el punto B toma nota del número que indique tu medidor de viaje. Esta será la distancia total recorrida desde el punto A hasta el B.
5. Llenar el tanque nuevamente y tomar nota de la cantidad de combustible
Después de haber tomado nota de la distancia recorrida escribe la cantidad de litros con los que cuentas y llena el tanque de combustible una vez más.
Una vez que estés listo anota la cantidad de litros que necesitaste para llenar el tanque nuevamente. Esta será la cantidad de combustible que consume tu auto al conducir desde el punto A al B.
6. Hacer los cálculos
Ahora que tienes el total de la distancia recorrida desde el punto de partida hasta el lugar de destino, y la cantidad de combustible que utiliza tu auto para realizar el viaje, llegó la hora de hacer los cálculos:
Para saber cómo calcular el rendimiento de gasolina de tu auto se necesita la siguiente formula:
Kilómetros recorridos / Cantidad de litros utilizados = el rendimiento de tu auto
Fuente: AutoDeal