Luego de 20 años de carrera, el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha decidido comenzar su propia empresa de diseño “Callum”, en la cual participan otros tres ex gerentes de Jaguar-Land Rover.
“He tenido una carrera increíble en Jaguar. Uno de mis mejores momentos fue crear el XF, porque representaba el comienzo de una nueva era que movía a Jaguar de la tradición al diseño contemporáneo; fue un punto de inflexión significativo en nuestra historia. Diseñar el F-Type fue un sueño hecho realidad para mí, y el I-Pace fue una oportunidad para crear algo enormemente innovador que realmente desafiaría la percepción de Jaguar, y su éxito es un testimonio de cuán lejos ha llegado la marca.” – Ian Callum.
Antes de Jaguar, Ian Callum se hizo de un importante currículum. Los primeros 12 años de su carrera los hizo en Ford, donde partió desde abajo, pero cuyo esfuerzo le valió meter sus manos en el Ford RS200, aquella bestia del Grupo B. También se le debe aporte en muchos autos de competencia, así como el Nissan R390 de la era GT1.
Lee también: Mayra González, la nueva directora de ventas globales de Nissan
En 1999, Ian logró un gran salto a Jaguar. Aquí fue donde su trabajo cobro vida y obtuvo el desafío de reinventar a la marca británica que se encontraba arraigada a un estilo retro.
El Dr. Ralf Speth, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo:
“La contribución que Ian Callum hizo a la reputación de diseño líder en la industria de Jaguar no puede dejar de reconocerse. Ian representa el enfoque más innovador, rupturista y emotivo del diseño automotriz. Ha creado un nuevo lenguaje de diseño de Jaguar, y su pasión por la marca ha visto la gama completamente transformada durante sus 20 años a cargo.”
Fuente: Autocosmos