Rupert Stadler, acusado por Dieselgate

on
Categories: Noticias

 

El ex presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, fue acusado por su participación en el escándalo de emisiones de Dieselgate que sacudió a la industria automovilística alemana y mundial. 

Según informes de la fiscalía, Stadler está acusado de certificación falsa y prácticas de publicidad criminal.

“Stadler está acusado de haber sido consciente de las manipulaciones desde finales de septiembre de 2015, a más tardar, pero no impidió la venta de los vehículos Audi y VW afectados a partir de entonces”, dijeron los fiscales en un comunicado. 

 

Rupert Stadler, acusado por Dieselgate

Cuando Stadler estuvo implicado por primera vez en el escándalo de emisiones, Audi nombró rápidamente a Abraham Schot como presidente interino, quien había sido el jefe de ventas y marketing de Audi desde septiembre de 2017.

Lee también: Audi AI ¿El nuevo competidor de ID de Volkswagen?

La oficina central de Audi declaró:

“El CEO de Audi, Rupert Stadler, fue detenido a pedido de la Fiscalía de Múnich II el 18 de junio de 2018. Stadler ha solicitado que el Consejo de Supervisión lo libere de su puesto en el Consejo de Administración de Audi AG y en el Consejo de Administración de Volkswagen AG. Los Consejos de Supervisión de Volkswagen y Audi han cumplido con la solicitud de Stadler de liberarlo de sus funciones. Esta liberación se aplica temporalmente, hasta que las circunstancias que llevaron a su arresto hayan sido aclaradas”.

Fuente: Car